Conducta Alimentaria

El síndrome del  yo-yo. Del freno al desenfreno.

El síndrome del yo-yo. Del freno al desenfreno.

La noche es testigo de su desasosiego. La repetición de las jugadas del día pasado y la prospectiva del día siguiente compiten en su cabeza, despertando todo un repertorio de emociones variadas. La inquietud se aquieta cuando las sigilosas pisadas…
Trastorno por atracones

Trastorno por atracones

La Vanguardia. Ciencia El trastorno por atracones, “binge eating disorder” (BED) u obesidad compulsiva. En los EEUU se está detectando un trastorno que se ha revelado como mucho más prevalente de lo espe­rado en aquél país. Corresponde a la patología…

Bulimia nerviosa

La Vanguardia. Ciencia “La comida ya no es un placer para mí. Me sorprendo varias veces al día presa de un ansia que me arrebata la libertad, como una pasión que domina mis acciones y pensamientos estrechando mis intereses y…
Comer por ansiedad

Comer por ansiedad

Dietética y Salud Rosa tiene cincuenta años y desde que era adolescente ha probado todas las dietas con médico y sin médico. Su armario tiene ropa de todas las tallas , desde la 40 a la 48, a la que…
Trastornos de la Conducta de comer. Consejos para padres

Trastornos de la Conducta de comer. Consejos para padres

Conferencia. Colegio Tènic Eulàlia.- “La comida ya no es un placer para mí. Me sorprendo varias veces al día presa de un ansia que me arrebata la libertad, como una pasión que domina mis acciones y pensamientos estrechando mis intereses…
Personalidad y manera de engordar

Personalidad y manera de engordar

Todo empezó con la idea de librarse de alguna redondez. Cualquiera de nosotros podría ser esa persona. La crisis vital le llevó a pensar que tenía que cuidar la imagen. Nuevos empleos, nuevas relaciones, nuevos ligues que suelen acompañar o…
Antojos de Comida y Emociones

Antojos de Comida y Emociones

Los ataques de comer son distintos de los antojos por determinadas comidas. El atracón no tiene en cuenta el tipo de comida. Los antojos son selectivos y no se satisfacen con cualquier alimento: tiene que ser uno en concreto. A…