Categorías
Psicología para Adolescentes

Inicio de la relación sexual

Publicado en la revista Megatop

Cuando sales con alguien que te gusta y eres correspondido, el tema de las relaciones sexuales es algo que hay que hablar bien claro antes de actuar. Puede ser que esto parezca frío y te parezca que el amor no se puede calcular tanto.

Pero una cosa es el amor y otra son las relaciones sexuales. Actualmente la gente se “enrolla” bastante pronto sea por el efecto del alcohol, o por no parecer anticuada y porque ahora hay más facilidades para que eso pase.

Pero muchas veces la gente se acuesta o tiene relaciones sin casi saber con quién está y eso provoca una sensación de vacío muy grande después. Durante la adolescencia es normal querer descubrir el cuerpo del otro y excitarse mutuamente, pero existen formas de relacionarse sexualmente que son propias de la adolescencia. Esta puede ser la masturbación mutua. Una de las grandes ventajas es que no existe peligro de embarazo ni de transmisión de enfermedades de transmisión sexual. Por otra parte esto puede provocar bastante placer en ambas partes.

Si los dos decidís que queréis tener relaciones completas, con penetración, y si sobre todo creéis que existe una relación de afecto, os recomiendo acudir a un centro de planificación familiar para que os asesoren en cómo evitar el embarazo. Pero si la relación no prospera en el futuro como pareja estable lo importante es que lo hayáis hecho en un contexto de amor y siempre quedará un buen recuerdo.

Deja una respuesta