Pareja

La madrastra

La madrastra

La madrastra infeliz. Unhappy stepmother. Romántica sin remedio, corazón de modistilla para los asuntos del amor, se sentía dispuesta a la entrega sin rese rvas, ahora que había encontrado el amor de su vida. Su príncipe azul distaba un poco…
Parejas en peligro

Parejas en peligro

Magazine La Vanguardia. 7 de marzo de 2010 No es la idea desanimar a nadie de entrada, ya que dicen que las profecías se auto cumplen. Siempre es mejor esperar lo bueno y, si es cierto que los pensamientos cambian…
Infidelidad

Infidelidad

Magazine La Vanguardia.- La infidelidad ha existido desde que existe la pareja como tal. La exclamación “¡esto no es lo que parece!” y otras similares, han estado en boca de infieles desde siempre. Los modos como se encubren las infidelidades…
Superar el desamor

Superar el desamor

Overcoming breakup Magazine: La Vanguardia – Deben de ser pocos los que no conocen el mal de amor. Los que no lo conocen, o bien aún son demasiado pequeños para amar o son adultos que no se han atrevido a…
Elegir pareja

Elegir pareja

Magazine. La Vanguardia. Si en anteriores artículos hablábamos del declive de las relaciones y de la supervivencia después del ocaso de un proyecto amoroso, en esta ocasión nos vamos a dedicar a la prevención de tanta aflicción recomendando procedimientos para…
Las nuevas familias

Las nuevas familias

Nuevas familias. Stepfamilies. La nueva familia planeó el viaje iniciático, la gran ocasión para conocerse, entrar en confianza, cosechar camaradería y complicidad e introducir la estructura jerárquica y afectiva que se establecería en los próximos años, dando vida a la…
El amor verdadero

El amor verdadero

Magazine. La Vanguardia. “¡Quiero amar y ser amado! Dar y recibir amor ¿Es mucho pedir?” Una esperanza humana tan habitual y al mismo tiempo tan mercantilista y condicional… ¡Cómo se ha cuantificado el amor! Esta expectativa impregnada de necesidad y…
Machismo y neofeminismo

Machismo y neofeminismo

Los hombres no lloran El macho. Érase una vez un hombre que se sentía muy hombre. Para él, la cualidad de ser muy hombre no era algo que tuviera que desarrollarse. Le salía natural y no le deparaba contradicciones ni…
La pareja es cosa de tres

La pareja es cosa de tres

Magazine La Vanguardia. Asistimos a una crisis de fe en la pareja. Son pocas las que duran porque no pasan el control de calidad. ¿Habrá que resignarse a la monogamia sucesiva, a la amistad con roce o al emparejamiento virtual?…
Compromiso. La decisión de amar

Compromiso. La decisión de amar

La pasión es lo primero que nace y lo que antes se apaga. La intimidad se despliega más despacio y el compromiso más aún. El factor compromiso en una relación contiene dos decisiones: la primera, que implica querer amar a…
Falso amor

Falso amor

No hace falta ser psicólogo para distinguir los amores verdaderos de los falsos. Con un poquito de intuición ya se aprecia. Lo vemos en nuestros congéneres. Pero el gran inconveniente es que lo vemos con diáfana claridad en las otras…
Amor online

Amor online

Magazine. La Vanguardia. El hombre avanza por el andén para emprender su anhelado viaje a través de un país asiático. Tras consultar el billete, sube al tren para localizar su compartimiento. Al entrar, observa a la persona que comparte su…
El velo de la pasión

El velo de la pasión

Amelia no pudo evitar oír en la cola del cine al fantasmón chistoso pagado de sí mismo que no interrumpía su locuacidad desbocada ni para tomar aliento. Era imposible saber a quién hablaba porque lo único que oía era su…
Peter Pan. El niño que no quería crecer

Peter Pan. El niño que no quería crecer

Revista Play Boy No es una cuestión de edad. Existen ejemplares de 30, 40, 50, 60 años y los hay que mueren siendo Peter Pan, a pesar de la infatigable inversión que dedican a soslayar la vejez. La condición de…
Mentiras y nueva tecnologia

Mentiras y nueva tecnologia

Mentiras y tecnología Los infieles están saboreando un placentero  encuentro en total complicidad. La morbosidad de lo prohibido y la pasión recién estrenada contribuyen en gran medida a su momentáneo estado de éxtasis. Inesperadamente suena un móvil: se trata de…
El amor tranquilo

El amor tranquilo

Hace algunos años en España existía un programa concurso llamado “Su media naranja”, cuya reedición, actualmente, se llama “Tal para cual”. Parece ser que la idea del programa nació en los EEUU en los años 60. En la pantalla aparecen…
Solteros involuntarios

Solteros involuntarios

En el encuentro semanal de solteros (solteros, divorciados y viudos) están reunidos los solteros de toda la vida, los nuevos solteros, solteros intermitentes, solteros a pesar de sí mismos, solteros deliberados, solteros heridos, solteros orgullosos de su independencia, solteros hedonistas,…
Cómo lograr una relación larga y feliz

Cómo lograr una relación larga y feliz

Magazine. La Vanguardia. Casarse, convivir sin casarse, vivir juntos pero aparte, nunca vivir juntos, da igual. La forma como se articula el amor de pareja se transforma según usos y costumbres, con la idea cada vez más apremiante de nivelar…
Gratitud

Gratitud

Grateful heart Magazine La Vanguardia.- Gracias a la vida. El quejumbroso y el agradecido. Dos paseantes se cruzan regularmente por el parque donde pasean a sus perritos. Como es habitual en el submundo de los amantes de los perros, los…
Camino del desamor

Camino del desamor

Magazine. La Vanguardia- Que los tiempos han cambiado y que no hay amor para la eternidad lo sabemos ya casi todos. Sabemos igualmente que la duración de la convivencia de una pareja no es necesariamente equivalente a la duración de…