Psicología para Adolescentes

Depresión en la adolescencia

Depresión en la adolescencia

La depre Tus padres ya te dan por imposible. Todo el día en tu cuarto encerrada, metida en tus cosas y sin participar en nada. Tu madre no hace más que decir que “esta niña es tan desordenada, su cuarto…
La autoestima en la adolescencia

La autoestima en la adolescencia

Publicado en la revista Megatop.- La adolescencia es un período de cambios. Puedes sentirte feliz por ellos o puedes también sentirte muy extrañada y disconforme. Es difícil encontrar adolescentes sin complejos, inseguridades y vergüenzas. Lo más normal es que te…
Estrés en la adolescencia

Estrés en la adolescencia

Publicado en la revista Megatop.- Siempre se piensa que el estrés es algo que afecta a la gente mayor que trabaja y llega a casa cansada, como los padres. Sin embargo los niños y adolescentes también sufren de estrés. Esta…
El primer novio

El primer novio

Publicado en la revista Megatop.- Estás en las nubes. Por primera vez tienes a alguien en quién confiar aparte de tu familia y tus amigas. El es tu mejor amigo ahora, y además es guapo y te trata como a…
La celulitis en la adolescencia

La celulitis en la adolescencia

Publicado en la revista Megatop.- Poco antes de hacer el cambio y tener la primera regla, muchas adolescentes suben de peso y se ponen un poco más rellenitas. Esto suele volver a normalizarse después de la primera menstruación. Sin embargo…
Métodos anticonceptivos femeninos

Métodos anticonceptivos femeninos

Publicado en la revista Megatop.- Los métodos anticonceptivos son las diversas maneras de evitar quedarte embarazada en caso de tener relaciones sexuales con un chico.Puedes quedarte embarazada en las situaciones siguientes: Si el chico introduce el pene en la vagina.Si…

Homosexualidad en la adolescencia

Publicado en la revista Megatop Entre las muchas inquietudes que tienen niños y niñas cuando llegan a la pubertad es saber si el apego que se siente hacia un amigo del mismo sexo tiene que ver con la amistad  solamente,…

Embarazo no deseado

Publicado en la revista Megatop Te sientes en medio de la batalla, tus padres se están separando y, la verdad, te lo estás pasando muy mal. Los padres están siempre más preparados que sus hijos para la separación. Ellos lo…

Cómo usar el preservativo

Publicado en Revista Megatop El condón tiene más años de lo que se cree. Ya en el antiguo Egipto se usaban y se fabricaban con intestinos de macho cabrío. Durante la 1ª guerra mundial los americanos usaban unos hechos con…

El tamaño del pene

Publicado en la revista Megatop Para quien esté preocupado por el tamaño de su pene, hay que saber que los niños entre 11 y 15 años están en la pubertad y eso quiere decir una etapa de cambios continuos y…

Mentiras sobre la masturbación

Publicado en la revista Megatop A partir de las preguntas que formuláis en vuestras cartas hemos pensado que sería útil y beneficioso poner en claro algunas ideas que corren por ahí sobre la masturbación. La masturbación es una conducta muy…

La timidez

Publicado en la revista Megatop En tus sueños diurnos y nocturnos te imaginas que te comes el mundo: decidido, ocurrente, simpático, divertido, centro de las fiestas. Pero nada más lejos de tu realidad: cuando quieres ser así, es cuando más…

Fumar en la adolescencia

Publicado en la revista Megatop Seguro que ya has dado tus primeras caladitas o ya estás metido de lleno en  el hábito del tabaco. Se dice que en España los chicos ya están fumando en promedio a los 12 años…

La fimosis

Publicado en la revista Megatop La fimosis es una enfermedad que consiste en la imposibilidad de tirar para atrás el capuchón ( prepucio) que recubre la cabeza del pene (glande) porque ambos están adheridos. Con el crecimiento, esta dificultad puede…

¿Enganchado a la pantalla?

Publicado en la revista Megatop Estás con tu ordenador supuestamente trabajando (o al menos eso piensan tus padres que te lo compraron con gran sacrificio) y te llaman para cenar. Estás distraído, no participas en las conversaciones, no oyes lo…

El primer beso

Publicado en la revista Megatop Hace tiempo que piensas plantarle un beso, pero el corte es demasiado grande. La gente no nace aprendiendo a dar un buen beso romántico. Besar es una arte que se va perfeccionando con la práctica.…

Inicio de la relación sexual

Publicado en la revista Megatop Cuando sales con alguien que te gusta y eres correspondido, el tema de las relaciones sexuales es algo que hay que hablar bien claro antes de actuar. Puede ser que esto parezca frío y te…

Menstruación en la adolescencia

Publicado en la revista Megatop Compresas o tampones Con las primeras reglas surgen las clásicas preguntas sobre qué es mejor si las compresas o los tampones. Los tampones permiten seguir una vida completamente normal a nivel de deportes y actividad…

Cómo depilarse

Publicado en la revista Megatop Si te molesta el vello de las piernas y te estás desesperando porque tienes que ponerte el bikini en la playa, te vamos a hacer un resumen de las maneras que existen de librarse de…

Cómo gustar a los chicos

Publicado en la revista Megatop Tienes a dos chicos detrás que quieren salir contigo. No te gusta ninguno, solo te va aquél que ni te mira ni sabe que existes. Tu problema consiste en dejar de ser invisible para él,…

Embarazo no deseado

Publicado en la revista Megatop En España el número de nacimientos es de los más bajos del mundo. Sin embargo el de los embarazos en adolescentes se ha multiplicado por tres. Se cree que los adolescentes saben mucho de sexualidad…

Mis padres se divorcian

Publicado en la revista Megatop Te sientes en medio de la batalla, tus padres se están separando y, la verdad, te lo estás pasando muy mal. Los padres están siempre más preparados que sus hijos para la separación. Ellos lo…

Dolor menstrual

Publicado en la revista Megatop El dolor asociado a la regla tiene el nombre de dismenorrea. Esto le ocurre casi al 50% de las adolescentes. Suele empezar unas horas antes de que baje la regla y puede durar hasta 48…

Decir sí cuando quieres decir no.

Publicado en la revista Megatop Ya estás harta de ser siempre buena, la que siempre complace a todo el mundo. Vienen tus amigas a casa y te piden tu pantalón preferido para ir a una fiesta y nunca ven el…